Políticas de devoluciones - MAX Delivery
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Políticas de devoluciones

Políticas de devoluciones

En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, sin perjuicio de que MAX Delivery, como intermediario, asuma la gestión de la misma, el responsable final siempre será el comercio en el cual se realizó la compra.

 

En caso de reembolso del importe de la compra al Cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…) con independencia de que sea MAX Delivery el que por cuenta del comercio local proceda a la devolución. Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el Mandatario en ejecución del mandato conferido por el Cliente quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.

Determinados establecimientos podrían no disponer de espacios abiertos al público, con lo que el Usuario no podría acceder a los mismos a efectos de tramitar la devolución o reclamación. En estos supuestos, el Usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente de MAX Delivery, a través de los canales presentes en la Plataforma, con la finalidad de obtener la ayuda y soporte necesarios. No obstante lo anterior, en el caso concreto de pedidos realizados en la Plataforma a través del desplegable de productos, el Cliente deberá dirigirse directamente a MAX Delivery.

 

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado. El Cliente deberá comprobar los productos que el Mandatario le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar y ratificar el mandato. Con la firma, el Cliente confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

 

En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de MAX Delivery a través de los medios facilitados por MAX Delivery a tal efecto.

 

Incidencias o desistimiento

En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el Mandatario conservará el producto durante 24 horas, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Cliente deberá asumir el 100% del coste del servicio de recadería básico, así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del Mandatario por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El Mandatario en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del recado.

 

La cancelación posterior del servicio por el usuario, cuando ya haya habido confirmación de preparación del pedido por parte del comercio local y la misma haya sido comunicada al Usuario, facultará a MAX Delivery a cargar al Cliente la tarifa que en su caso corresponda. Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al Mandatario la compra de un producto en nombre suyo, si el Cliente cancelara el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de envío realizados por el Mandatario, así como del producto. Todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección.

Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de MAX Delivery, deberá contratar el nuevo servicio.